Vistas de página en total

lunes, 13 de junio de 2011

ARROZ A LA CRIOLLA


  Ingredientes :

    250gr. de arroz (a mí me gusta el redondo, al que le guste el tipo Brillante... ya sabe, le echa Brillante y no se le pasa, vale Mimita? )
    4 pichos morunos. 1 latita pequeña de guisantes. 6 cuharadas de aceite Media cebolla 2 dientes de ajo. 3 cucharadas de tomate frito. 1 cucharadita de orégano. 1 pastilla de caldo de carne. 250cc de agua caliente. Un chorro de vino para guisar. Sal, pimienta y colorante.
Preparación:
Poner el agua a calentar.
Picar muy fina la cebolla y los ajos.
Echar el aceite en la olla y añadir la cebolla y los ajos picados con la olla abierta para pochar la cebolla y los ajos, removiendo a menudo. 

Echar la carne de los pinchitos y cortar los trozos que sean muy grandes. Una vez pochada la cebolla, echar la carne y rehogarla. 
Una vez rehogada, echar el arroz y dar unas vueltas para que se impregne del aceite.
A continuación echar la pastilla de caldo desmenuzada, un poco de sal, la pimienta y el colorante. Dar vueltas. Echar el tomate y seguir dando vueltas. Echar el chorro de vino y seguimos con las vueltas. Echamos los guisantes y por último el agua caliente. Removemos un poco más tapamos la olla y la programamos en "Arroz". Acordaros de poner la posición correcta de la valvula.
A los 8 o 9 minutos ya está listo. Dejar reposar 5 minutos más (a mí me gusta enterito).
Abrir la olla y como no te des prisa no te van a dejar ni probarlo. 

Para chuparse los dedos y es que el adobo de los pinchos le da un sabor muy rico al arroz.

1 comentario:

  1. Pues si Manuel, el arroz tipo "Brillante" queda más enterito y al dia siguiente si te ha sobrado queda también muy rico, ea!!
    Tiene que estar muy rico, hay que probarlo!!
    Besos

    ResponderEliminar